Diferencias entre pelotas de pádel y tenis

5/5 - (1 voto)

Una de las cuestiones más repetidas entre los nuevos aficionados al pádel es si las pelotas de tenis sirven para jugar a pádel. Aparentemente su aspecto es idéntico pero ¿son realmente iguales?

Con el reglamento en la mano de ambos deportes podemos extraer las diferencias entre las pelotas de tenis y pádel.

Pelota de tenis vs Pelota de pádel

Pelota de tenis

El reglamento de tenis establece, concretamente en la regla #3-La pelota de tenis:

  • Tendrá una superficie exterior uniforme que consiste en una cubierta de tela sin rebordes. Además será de color amarillo.
  • El diámetro de la pelota debe medir entre 6.35 y 6.67 cm. y su peso no será inferior a 56.7 grs, ni superior a 58.5 grs.
  • La pelota tendrá un rebote mayor de 135 cms. y menor de 147 cm. al ser arrojada desde una altura de 254 mts. sobre una superficie dura.

Pelota de pádel

La Federación Internacional de Pádel (FIP) es la encarga de aprobar las pelotas para su uso en las competiciones oficiales. Las características principales de las pelotas de pádel son:

  • La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.
  • El diámetro de la pelota será entre 6.35 y 6.77 cm y su peso no será inferior a 56.0 grs, ni superará los 59.4 grs.
  • La pelota de pádel tendrá un rebote entre los 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superfície dura desde 254 mts.

Resumen diferencias pelotas de pádel y tenis

CARACTERÍSTICAS Pelota de PÁDELPelota de TENIS
Diámetro 6.35-6.77 cm.6.54-6.86 cm.
Peso 56-59.4 gr.56-59.4 gr.
Rebote 135-145 cm.135-155 cm.
Presión (psi) 4.6-5.2 kgNo reglado

Las pelotas de pádel más vendidas

Head Padel Pro Pelotas Bote, Unisex Adulto, Negro, 3 Uni
1.421 Opiniones
Head Padel Pro Pelotas Bote, Unisex Adulto, Negro, 3 Uni
  • Material oficial head
  • Ideal para pádel
  • Pelotas bote de última generación
Dunlop Pelotas de Pádel Pro Pádel Bote 3
347 Opiniones
Dunlop Pelotas de Pádel Pro Pádel Bote 3
  • Pelota pádel - bote plástico 3 bolas
  • Núcleo exclusivo proporciona mayor rapidez
  • Competición, ligas y entrenos
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de pádel o Tenis en un Bote Presurizador de 30 PSI – Adaptable a envases de Tres o Cuatro Bolas (envase no Incluido).
2.590 Opiniones
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de pádel o Tenis en un Bote Presurizador de 30 PSI – Adaptable a envases de Tres o Cuatro Bolas (envase no Incluido).
  • PRESURIZADOR DE ALTA PRESIÓN PARA TODO TIPO BOLAS – EL ÚNICO ADAPTABLE A ENVASES DE 3 y 4 BOLAS – Ocupa lo mismo que un envase normal: otros presurizadores son mucho más aparatosos – Ligero y ergonómico, añade solo 150 g de peso en la bolsa: otras marcas pesan tres veces más y son más incómodas de manejar.
  • INDICADOR DE PRESIÓN QUE PERMITE CONTROLAR LA PRESIÓN EN TODO MOMENTO: Otros presurizadores no lo llevan y no se puede saber si están funcionando correctamente.
  • ENVASES COMPATIBLES (pueden alojar cualquier otra marca de bolas): Head Padel Pro y Pro S, Head Padel, Head Championship (3 y 4 bolas), Dunlop Team Padel, Dunlop Pro Tour 4 bolas, Slazenger Club Padel, Penn Coach, Siux Match y Match Pro. Ver listado completo más abajo.
  • TRANSPARENTE (al quitarle el plástico al envase compatible) que permite ver el estado de las bolas (no deben estar aplastadas). Otros presurizadores son opacos y no permiten ver el estado de las bolas.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BALL RESCUER es la única marca de presurizadores que con los beneficios de las ventas lleva a cabo un plan de recogida de bolas inservibles en los clubes. ¿Quieres que tu club participe? LLámanos.

La pelota de pádel se fabrica con una cubierta de caucho y está llena de aire. Está hecha de caucho sintético o de goma natural. La mayoría tienen un núcleo de caucho butilo, que es un material elástico y ligero. La cubierta de la pelota está diseñada para que la pelota tenga una buena elasticidad y un buen rebote.

La pelota de pádel se fabrica en diferentes calidades, que se diferencian en función del material de la cubierta, el núcleo y el proceso de fabricación. Las pelotas de mayor calidad se fabrican en un proceso de vulcanizado lento, para que la cubierta de la pelota sea más resistente.

Las pelotas de pádel se fabrican en diferentes colores, pero el color más común es el amarillo. Se venden en tiendas especializadas de pádel y en tiendas de deportes en general. También se pueden comprar en tiendas online..

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados