Las reglas del pádel son un conjunto de normas que definen cómo se juega al pádel. Están sometidas al control y regulación de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Este organismo es el encargado de proponer cambios en las normas del pádel y aprobarlos en el reglamento tras su evaluación.

A nivel nacional, la Federación Española de Pádel (FEP) es el órgano regulador del pádel en nuestro país. La FEP, en colaboración con las federaciones territoriales, se encarga de organizar los campeonatos nacionales y provinciales. Además también es la responsable de seleccionar los jugadores y jugadoras que representan a España en los diferentes campeonatos. Así como de las homologaciones de material deportivo.

Conocer las normas para jugar a pádel es responsabilidad de todo jugador. En esta sección encontrarás tanto artículos con las normas básicas para empezar, como de casos prácticos de situaciones más excepcionales.

Reglas sobre la pista de pádel

La pista de pádel ocupa un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0.5%. Este espacio está separado en su mitad por una red suspendida de un cable metálico sujeto mediante postes laterales. La distancia entre los postes es de 9.25 metros. Puedes obtener más información en el artículo de dimensiones y medidas de la pista de pádel.