Beneficios de jugar al pádel

5/5 - (1 voto)

El pádel se ha convertido en los últimos años en el deporte de moda, sus beneficios en la salud física y mental, lo han llevado casi a la cima del deporte amateur en España. A continuación, nuestros amigos de nachoros.pro nos cuentan más sobre sus beneficios y porqué debemos empezar a jugar.

A pesar de que ya hace más de 30 años que llegó a nuestro país, ha sido en la última década cuando el pádel está viviendo sus días de gloria. Prueba de ello son los más de cinco millones de practicantes habituales estimados solo en nuestro país y las más de 10.000 pistas de pádel repartidas por todo el territorio.

Pero, ¿por qué se ha popularizado tanto la práctica del pádel? Existen principalmente tres motivos:

  • En primer lugar, ha dejado de ser un deporte elitista: el número de clubes de pádel hace que las tarifas de las pistas sean asequibles. También las marcas de equipamiento deportivo se han subido al carro del pádel, por lo que no es difícil encontrar palas de iniciación a buenos precios.
  • En segundo lugar, el pádel es un deporte para todos. No importa si coges la pala por primera vez, si se trata de un menor o de una persona de avanzada edad, el pádel se adapta a tus características y nivel. Jugar al pádel divierte a todos.
  • El tercer motivo por el que el pádel gana adeptos es por sus beneficios en nuestra salud, tanto física como mental. En este artículo, vamos a profundizar y contarte por qué debes empezar a jugar

¿Por qué debes jugar a pádel?

  1. El pádel es deporte, es salud. Al igual que la mayoría de deportes, es saludable y repercute positivamente en nuestro organismo. Particularmente el pádel pone en marcha nuestro corazón, nos ayuda a mantener un buen nivel de flexibilidad y de agilidad. Se estima que podemos quemar entre 400 y 600 calorías en una hora en función de la intensidad.
  1.  El pádel también es salud mental. El pádel es de gran ayuda para rebajar el nivel de estrés. Jugando liberarás endorfinas, neurotransmisores que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. Además es una actividad física con la que pondrás a punto tus reflejos y reforzarás tu capacidad de concentración. 
  1. El pádel es un deporte social. Aunque no necesitarás a muchas personas para cerrar un partido, en comparación con otros deportes de equipo. Te ayudará a conocer gente nueva. Primero buscando tu pareja en la pista y luego retándote con nuevos rivales. Además, con el tiempo no te querrás perder los “análisis” post partido en la zona social del club.
  1. El pádel es un deporte de equipo. A pesar de que se puede jugar de forma individual (uno contra uno), es un deporte que ha nacido para ser disfrutado en pareja. Tus errores y puntazos afectan a ambos miembros de la pareja. Esto te obligará a responsabilizarte de tus acciones, aprendiendo a trabajar en equipo para saber cuándo debes tomar la iniciativa y cuándo debes dejar la ventaja a tu compañero.

Con estas razones, no tiene excusa para coger la pala y saltar a la pista.