Pistas de pádel individual

4/5 - (1 voto)

El pádel individual es una modalidad de juego donde la pista de pádel tiene unas medidas más reducidas, exactamente de 20×6 metros, y se juega al pádel 1 contra 1.

Pistas de pádel individual

Medidas de la pista de pádel individual

La pista de pádel individual tiene las mismas características que la pista de pádel tradicional: altura de la red, generalmente de césped artificial, paredes de cristal o muro, iluminación… La diferencia radica en las medidas, la pista normal de pádel tienes unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 de ancho, en el caso de la pista individual se mantiene el largo pero el ancho se reduce hasta los 6 metros, es decir las medidas de una pista individual son 20×6 metros.

Jugar al pádel individual

Cada vez es más habitual encontrar clubes que cuenten entre sus instalaciones con alguna pista individual. Ya sea por aprovechar al máximo los metros disponibles en el club, como por ofrecer una alternativa para aquellos que buscan un reto de tú a tú.

El pádel individual es una modalidad de juego muy interesante especialmente en determinadas situaciones:

  • Cuando no conseguimos completar una partida de 4 jugadores. Encontrar a un único rival es mucho más fácil que reunir a 3 jugadores.
  • Para practicar todo tipo de golpes: las dimensiones más reducidas de la pista te obligan a afinar tus golpeos, ideal para mejorar el control.
  • Juego de alta intensidad: al no contar con un compañero eres responsable de la devolución de cada bola que llega a tu campo.

En oposición a los beneficios mencionados anteriormente, el pádel individual pierde algunos de los aspectos más destacados de este deporte: por una parte el componente social y por otra, el sentimiento de competición como equipo. A pesar de ello, si todavía no lo has probado te animamos a disfrutar de tu primera experiencia en el pádel individual.