Puntos clave de un club de pádel

Rate this post

Como aficionados al pádel siempre vamos buscando las mejores instalaciones para jugar a pádel. Quizá la mejor pista sea la más cercana, quizá sea la más barata… sea cual sea tu elección, existen una serie de puntos en todos tenemos en mente.

Puntos clave de un club de pádel

¿Qué esperamos los aficionados de un club de pádel? Existen una serie de aspectos que todo jugador examina consciente o inconscientemente cuando visita un nuevo centro de pádel.

  • Instalaciones

    La primera impresión al llegar a un centro de pádel es el aspecto general de las instalaciones. Ubicación de las pistas, zonas de paso o espera, limpieza de las paredes o cristales nos transmite ya esas primeras sensaciones sobre el carácter del club.

  • Pista de pádel

    Un aspecto cuidado de las pistas es crucial y quizá sea el punto más decisivo para los jugadores. Jugar en una pista cuyo mantenimiento es insuficiente seguramente sea determinante para no volver a pisar el club. Por no hablar de las posibles lesiones si la instalación está en muy mal estado. Podemos decir que unas pistas en buenas condiciones son un punto necesario pero no suficiente, pero unas pistas deterioradas son suficientes para no repetir la experiencia en dicho club.

  • Precio

    Quizá el club cuente con una instalaciones 5 estrellas, el trato del personal sea excelente, incluso los partidos se ajustan perfectamente a tu nivel.. pero, ¿te compensa el precio de la partida? A nadie le importa pagar un poco más si el servicio se ajusta a nuestras necesidades, siempre que el precio sea razonable.

  • Ubicación

    La oferta de clubes es amplia, esto nos permite encontrar sin grandes desplazamientos una pista cerca de nuestro círculo. En términos generales los jugadores buscamos pistas cerca de nuestra casa o lugar de trabajo.

  • Personal

    Las relaciones sociales son otro factor clave en cualquier aspecto de la vida, que el personal de un club sea atento y se preocupe al menos de conocer nuestro nivel nos hace sentir mucho más cómodos e integrados en el club.

  • Nivel de los partidos

    Jugar partidos donde el nivel no se ajusta a nuestras capacidades es una de las críticas más habituales entre los jugadores. Es comprensible que al llegar a un nuevo club nos topemos con partidos desnivelados. Pero con el paso de los partidos es muy importante que los responsables se preocupen por organizar enfrentamientos ajustados y no solo por tener ocupadas las pistas.

  • Equipamiento adicional

    Adicionalmente a las pistas de pádel contar con otro tipo de instalaciones siempre es un plus. Gimnasio, ludoteca para dejar a los peques mientras jugamos o el casi habitual bar o quiosco donde tomar un refresco después del partido. Así como servicio de clases de pádel, alquiler de material o fisiotepeuta.

  • Facilidad para reservar

    Reservar pista de pádel en una determinada franja horaria puede ser todo un reto en algunas zonas. Esta dificultad para reservar pista puede hacernos buscar otros clubes alternativos.