Mejores Presurizadores de Pelotas Pádel

Mejores presurizadores de pelotas de pádel

A todos los que jugamos a pádel nos ha pasado que llegamos a la pista para jugar y nos encontramos que las bolas han perdido presión y ya no saltan como nos gustaría. Da mucha rabia que con apenas dos o tres partidos el rendimiento de las pelotas haya caído y ya no tengan ese plus de explosividad.

El descontento por el reducido tiempo de vida de las pelotas es doble. Por un parte, el desembolso económico que supone ir comprando botes de pelotas casi para cada partido, especialmente si son partidos con remantes potentes. Por otra parte, desde el punto de vista ambiental, ecológico y de reutilización, le damos una vida muy corta a un producto que tiene sus costes de producción y genera residuos.

Con el objetivo de dar solución a estos problemas, surgen los presurizadores de pelotas de pádel. ¿Quieres aumentar la vida útil de tus pelotas de pádel? A continuación analizamos las características de los ball rescuer más populares y sus precios de venta >> Consultar en Amazon.

¿Qué es un presurizador de pelotas?

Los presurizadores consisten en unos tubos similares a los botes habituales de pelotas pero que permiten volver a guardar las bolas en un entorno presurizado. Generalmente están fabricados de policarbonato y plástico resistente, no permiten que el aire se escape. En este entorno se ralentiza el deterioro manteniendo o, incluso mejorando, la presión de las pelotas.

¿Qué presión tiene una pelota de pádel? La presión de una pelota de pádel debe tener una presión interna de entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm².

Aunque probablemente ya lo sepas, las pelotas de pádel (y tenis) están fabricadas de un material poroso. Este material deja escapar poco a poco el aire. Como sabrás, cuando abrimos un bote de pelotas, se escucha el típico «psss». Esto ocurre por que el bote está cerrado herméticamente y al abrir la anilla se rompe la presión a la que está envasado. A partir de ese momento las pelotas empiezan a perder presión.

Actualmente en el mercado existen diferentes modelos de presurizadores, según su formato y mecanismo para presurizar, pero todos tienen como objetivo guardar las pelotas herméticamente a una presión igual o superior a la que tienen las mismas.

Mejores presurizadores de pelotas

A continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de los diferents tipos de presurizadores que las marcas comercializan. Te contamos cuales son los más vendidos y dónde puedes comprarlos online al mejor precio >> Ver Todos

TUBOPLUS – El mejor presurizador barato

Turboplus TUBOX3 es un bote cilíndrico, donde se pueden almacenar tres pelotas de pádel o tenis, que consta de dos partes cilíndricas. La parte inferior es el compartimento donde se introducen las pelotas y la parte superior hace las veces de tapa. Ambas partes se enroscan, lo que genera una presión interna dentro del bote de 8 a 15 PSI. Esta presión es mayor que la que tiene la bola en su interior, creando vacío similar al bote original donde vienen las pelotas de fábrica. Con esto se consigue de que las pelotas no pierdan presión, o al menos, que no la pierdan tan rápido.

  • Funcionamiento manual, no requiere bombas
  • Económico
  • Ligero y muy fácil de usar
  • Presión limitada a 15 PSI
  • La escasa presión hace que no sea muy eficaz
Presurizador de Pelotas de Tenis y Padel TuboX3 Naranja
642 Opiniones
Presurizador de Pelotas de Tenis y Padel TuboX3 Naranja
  • TuboX3 ha sido diseñado para mantener la presión original de las pelotas de Tenis y Padel, y tenerlas siempre perfectas entre partido y partido.
  • Es el presurizador más económico, pequeño, moderno, ligero y fácil de usar del mercado que funciona sin necesidad de bombas de aire.
  • Nada más terminar de jugar al Tenis o al Padel, se introducen las tres pelotas en el interior, cerramos el Tubo con una simple rosca y hacemos estanqueidad con la junta tórica (evitando que se salga el aire del interior).
  • Una vez cerrado, mediante una rosca patentada, comprimimos poco a poco el aire en el interior aumentando la presión interna hasta 14-16 PSI. Una presión mayor que la que tienen los botes nuevos y las pelotas nada más salir de fábrica.
  • Al lograr que se rellene el espacio libre con aire comprimido aumentamos la presión interna del TuboX3 y así las pelotas NO pueden eliminar su aire interno manteniendo la presión original hasta la próxima vez que quieras jugar pase el tiempo que pase.

¿Cómo funciona el presurizador Turboplus TUBOX3?

  1. Colocar la goma circular en la parte superior del tubo donde se introducen las pelotas.
  2. Introduir las pelotas en el tubo.
  3. Enroscar las dos parte cilíndricas hasta que el recipiente quede completamente cerrado.
  4. Hacer girar la rosca para comprimir poco a poco el aire y aumentar la presión.

Como ves, se trata de un sistema sencillo y manual, con el que no necesitamos ningún accesorio adicional para conseguir la presurización.

BALL RESCUER – El mejor presurizador calidad/precio

Ball Rescuer tiene un planteamiento un poco más sofisticado que el modelo anterior. Se caracteriza por ser el único dispositivo del mercado que permite transformar un bote de tres o cuatro pelotas en un bote presurizador. Se adapta a la mayoría de botes de pelotas de las principales marcas.

Este presurizador de pelotas está formado por dos cuerpos roscados fabricados en plástico: una tapa y una abrazadera o brida. Para su presurización hace servir una bomba de aire manual para alcanzar los 35 PSI recomendados. En la misma tapa se encuentra la válvula de inflado, una válvula de vaciado para equilibrar presionar antes de abrir el bote y un indicador de presión.

Actualmente en el mercado existen 2 opciones de compra. El modelo básico no incluye la bomba. El modelo premium plus viene con una bomba con manómetro incorporado.

  • Presión más elevada que los presurizadores sin válvula
  • Buena relación calidad-precio
  • Alarga la vida útil de las pelotas más que los presurizadores sin válvula
  • Se adapta a botes de 3 y 4 pelotas
  • Alcanza los 35 PSI.
  • Tiene indicador de presión
  • No se adapta a todos los botes de pelotas
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de pádel o Tenis en un Bote Presurizador de 35 PSI – Adaptable a envases de Tres o Cuatro Bolas (envase no Incluido).
869 Opiniones
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de pádel o Tenis en un Bote Presurizador de 35 PSI – Adaptable a envases de Tres o Cuatro Bolas (envase no Incluido).
  • ESTE MODELO INCLUYE BOMBA PREMIUM CON MANÓMETRO AUXILIAR - PRESURIZADOR DE ALTA PRESIÓN PARA TODO TIPO BOLAS – EL ÚNICO ADAPTABLE A ENVASES DE 3 y 4 BOLAS – Ocupa lo mismo que un envase normal: otros presurizadores son mucho más aparatosos – Ligero y ergonómico, añade solo 150 g de peso en la bolsa: otras marcas pesan tres veces más y son más incómodas de manejar.
  • INDICADOR DE PRESIÓN QUE PERMITE CONTROLAR LA PRESIÓN EN TODO MOMENTO: Otros presurizadores no lo llevan y no se puede saber si están funcionando correctamente.
  • ENVASES COMPATIBLES (pueden alojar cualquier otra marca de bolas): Head Padel Pro y Pro S, Head Padel, Head Championship (3 y 4 bolas), Dunlop Team Padel, Dunlop Pro Tour 4 bolas, Slazenger Club Padel, Penn Coach, Siux Match y Match Pro. Ver listado completo más abajo.
  • ENVASE TRANSPARENTE (al quitarle el plástico al envase compatible) que permite ver el estado de las bolas (no deben estar aplastadas). Otros presurizadores son opacos y no permiten ver el estado de las bolas.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BALL RESCUER es la única marca de presurizadores que con los beneficios de las ventas lleva a cabo un plan de recogida de bolas inservibles en los clubes. ¿Quieres que tu club participe? LLámanos.

¿Cómo funciona el presurizador Ball Rescuer?

  1. Acoplar la brida al bote de pelotas compatible.
  2. Introducir las pelotas en el bote.
  3. Enroscar la tapa al bote asegurándonos de aprentarla suficientemente para que no haya fugas de aire.
  4. Colocar la bomba en la válvula de llenado y dar presión hasta alcanzar los 35 psi.

PASCAL BOX – El presurizador más avanzado

Pascal Box es el modelo más avanzado y completo del mercado, aunque también el más caro. Destaca por ser el único sistema de presurización completo: vaso de alta resistencia, manómetro de precisión, válvula de inflado universal y válvula de seguridad. Además incluye una bomba hinchadora que permite un máximo de 48 PSI.

La tapa del dispositivo incorpora una válvula de inflado, de vaciado y manómetro de aguja que indica la presión interna del bote. Gracias al manómetro de alta precisión es posible regular la presión deseada según el tipo de pelotas (pádel, tenis y frontenis).

  • Profesional
  • Permite fijar la presión de forma precisa
  • Tapa con indicador de presión
  • Alcanza una presión alta
  • Válvula para el vaciado
  • Precio
Rebajas
PASCAL BOX 3B - El único Sistema Inflador Completo y de Alta Precisión para pelotas de pádel, tenis y frontenis. Juega con pelotas con bote perfecto durante toda su vida útil real. Disfruta, ahorra, protege el medio ambiente y evita lesiones.
347 Opiniones
PASCAL BOX 3B - El único Sistema Inflador Completo y de Alta Precisión para pelotas de pádel, tenis y frontenis. Juega con pelotas con bote perfecto durante toda su vida útil real. Disfruta, ahorra, protege el medio ambiente y evita lesiones.
  • PASCALBOX es el ÚNICO sistema de inflado de pelotas de pádel y tenis que garantiza resultados al 100%. A partir de ahora jugarás con pelotas con la presión y rebote perfectos durante toda la vida útil real de las pelotas. Incluye bomba hinchadora.
  • INFLA TUS PELOTAS DE PADEL A LA PRESIÓN APROPIADA - Pascal Box 4B es nuestro sistema de inflado de precisión con capacidad para 3pelotas de tenis y pádel.
  • DISFRUTA DE UNA PERFECTA EXPERIENCIA DE JUEGO EN CADA PARTIDO - Garantiza la mejor experiencia de juego posible, las pelotas botarán siempre como si fueran nuevas
  • AHORRA DINERO Y MAXIMIZA TU INVERSIÓN EN PELOTAS - Ahora aprovecharás realmente tu inversión en pelotas ya que sacarás el máximo rendimiento durante toda su vida útil.
  • MÁXIMA PRECISIÓN - Manómetro de máxima precisión calibrado según los parámetros oficiales de las Federaciones Internacionales de Pádel y Tenis. La única garantía real de que tu sistema de inflado trabaja adecuadamente.

¿Cómo funciona el presurizador Pascal Box?

  1. Introduce las pelotas en el Pascal Box y cierra la tapa.
  2. Conecta la bomba e introduce aire hasta el nivel de presión deseado.
  3. Mantener el tubo cerrado hasta el siguiente partido.
  4. Antes del partido, extrae todo el aire con la válvula.

En resumen, en función de tus necesidades y presupuesto podemos concluir que los mejores presurizadores son:

Última actualización el 2021-05-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados