La pista de pádel es el espacio donde los amantes del pádel disfrutamos, sacamos nuestro perfil competitivo y disputamos cada punto como si fuese el último.

En esta sección encontrarás todo tipo de artículos relacionados con la pista de pádel: indoor vs outdoor, los puntos clave para elegir el mejor club… y curiosidades ¿cuánto vale construir una pista de pádel?

¿Cuánto mide una pista de pádel? Medidas de la pista de pádel

En alguna ocasión a todos nos ha surgido la duda de ¿cuales son las medidas una pista de pádel?, o como dirían en Argentina ¿cancha de pádel medidas? A continuación resolvemos está pregunta y otras cuestiones relacionadas con la pista.

Dimensiones pista de pádel

Dimensiones de la pista de pádel

El área de juego de una pista de pádel es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo en su interior con una tolerancia de 0.5%. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red, lo que deja dos cuadrados perfectamente simétricos de 10×10.

A ambos lados de la red, paralelas a la misma y a una distancia de 6.95 m están las líneas de servicio. Es decir, la línea de servicio queda a 3 metros de la pared o cristal del fondo. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, conocida como línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. La línea central de saque se prolongará 20 cm más allá de la línea de servicio.

De acuerdo con el reglamento, Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm. El color de las líneas debe ser preferencialmente blanco o negro, en contraste evidente con el color del terreno de juego.

La altura mínima libre será de 6 metros (aunque se recomienda 8 metros) en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio (Ejemplo: focos).

La red de la pista

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura máxima de 0.92 metros en los extremos y 0,88 metros en el centro (tolerancia máxima de 0.005 metros). Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 metros o de la propia estructura que lo sujetan y tensan.

El dispositivo de tensión del cable debe de estar concebido de tal modo que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.

Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica).

Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas. La red se remata con una banda superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red.
Podrá llevar una faja adicional con publicidad que no supere la anchura de 9,0 cm.

Juego exterior y zona de segurida

Los laterales de la pista tendrán que tener dos aberturas de acceso. No tendrá que existir ningún obstáculo físico que dificulte la salida de la pista o que esté ubicado fuera de ella en un espacio mínimo de 2 metros de ancho, 4 metros de extenso a cada lado y un mínimo de 3 metros de altura. Los accesos tendrán hallarse protegidas en sus tres lados: laterales y superior, de esta forma como los postes de fijación de la red, con un producto de amortiguación contra golpes (ej: goma-espuma, goma, neopreno…) de un espesor no inferior a 2 cm. Estas protecciones deberán estar sujetadas a la estructura y a los postes de la pista con varias fajas de velcro u otro sistema, para que su funcionalidad de amortiguación sea eficiente y al mismo tiempo su presencia tenga el menor impacto sobre el juego gracias a su proyección sobre las caras internas de la pista.

Mejores pistas de pádel