Cómo se escribe la palabra pádel

4/5 - (2 votos)

¿padel o paddle? ¿Cómo se escribe la palabra pádel? Esta duda es bastante recurrente desde que este deporte se pusiera de moda en nuestro país hace ya unos añitos. Por fin se ha resuelto está cuestión, de la forma más obvia, aceptando la palabra pádel como oficial en la lengua española.

¿Pádel, paddle?

La Real Academia de la Lengua (RAE), en la vigésimo tercera edición del Diccionario Oficial, incorporó la palabra pádel como adaptación de la voz inglesa paddle. Definición de la palabra pádel:

Del ingl. paddle tennis.
1. m. Juego entre dos parejas, muy parecido al tenis, pero que se juega entre cuatro paredes y en el que la pelota se golpea con una pala de mango corto.

Es cierto que la descripción del término pádel es muy escueta corta y arroja poca luz. A pesar de ello, el camino se ha iniciado con su inclusión en el Diccionario, por lo que al menos ya tenemos una norma que nos permita despejar las cuestiones sobre cómo se debe escribir correctamente.

«Pádel» es la adaptación del sustantivo originario del inglés paddle, lleva acento en la a por ser una palabra llana acabada en consonante distinta de ene o ese.

Con la incorporación del término pádel quedan resueltas todas las dudas sobre cómo se escribe correctamente.

La confusión entre «paddle» o «padel» es comprensible, especialmente si no estás familiarizado con el deporte de raqueta y su término específico. Sin embargo, es importante recordar que utilizar la ortografía correcta es esencial para una comunicación efectiva y precisa. Al referirte al deporte de raqueta, asegúrate de utilizar «pádel».