Las excusas en el pádel tras perder

Rate this post

Las excusas tras perder al pádel

El pádel, como también ocurre con el tenis, es un deporte donde nuestro estado de ánimo y mentalidad influye enormente en el juego. Cualquier situación nos puede despistar y cambiar la evolución del partido.

Los aficionados al pádel, como buenos deportistas, somos competitivos por naturaleza y no nos gusta perder ni al parchís. Pero, desgraciadamente en muy pocas ocasiones no se puede ganar el partido 🙂 y acabamos recurriendo a las típicas excusas del mal perdedor.

A continuación te contamos las excusas más recurrentes tras perder un partido de pádel.

  • El compañero

    Nuestro compañero es el presunto culpable más habitual cuando perdemos un partido. Da igual que el compañero haya estado más o menos acertado, si hemos perdido, seguro que es la excusa más fácil. En esas circunstancias: «mi compañero no ha tenido un buen día», «me quitaba todos los tiros», «no subía a la red»…

    Realidad: todos podemos tener un mal día. Un error común es gesticular y soltar comentarios negativos cuando falla nuestro compañero. Contrólate! es un gesto muy feo, todos fallamos.

  • La pista

    La pista ya puede presentar un estado adecuado, que en caso de derrota, cualquier elemento será diana de nuestras excusas. Ya sea el exceso o carencia de arena o la altura libre de la pista son nuestro motivos elegidos para excursarnos: «la pista no está en condiciones», «yo soy más de muro/cristal», «la falta de iluminación», «la altura del techo limita mis globos», «poca arena», «los focos me deslumbran»…

    Realidad: la pista y su estado es el mismo para los cuatro jugadores. Ponte la pilas!

  • Las pelotas

    Cuando ganamos las pelotas son las mejores, nuestra preferidas, botan lo suficiente y el rebote siempre juega a nuestro favor. Pero esto cambia radicamente cuando el partido se pone cuesta arriba. A partir de ese momento: «las bolas no botan», «están nuevas y botan demasiado» o simplemente no son nuestra marca de referencia.

    Realidad: las pelotas son las mismas que al inicio del partido. Sino te gustaban, pon tus pelotas en juego!

  • La pala

    La extensión de nuestro brazo, nuestra fiel compañera de batallas padeleras puede convertirse en nuestro peor enemigo: «la pala es nueva», «con esta pala es imposible controlar», «le falta potencia»… Toda una retaila de excusas que supuestamente nos libran de toda responsabilidad en caso de perder.

    Realidad: como excusa te puede valer durante un par de partidos hasta que te acostumbras a la nueva pala. Recuerda es tu pala y tu la habrás elegido, así que sé consecuente.

  • El entorno

    «Me refleja el Sol», «con este viento no se puede jugar»… Son todo un clásico en el mundillo y el comodín de las excusas perfecto cuando jugamos en el exterior.

    Realidad: al igual que ocurre con la pista, las condiciones ambientales son las mismas para todos los jugadores del partido y afectan a todos por igual. Adáptate!

  • Nuestro físico

    Quizá llevamos un tiempo sin jugar a pádel, en ese caso, la inactividad física será la excusa elegida ante cualquier posible derrota: «falta de ritmo», «no he conseguido entrar en el partido», «el calentamiento ha sido insuficiente»…

    Realidad: puede que lleves un tiempo de inactividad, pero la mejor forma de solucionarlo es jugando. Siempre que tengas oportunidad, salta a la pista!

Ahora que ya conoces las excusas más frecuentes y la forma de afrontarlas, es hora de ser honestos con nosotros mismos, con nuestro compañero y rivales y reconocer la derrota cuando llega. Nos guste o no, en ocasiones nos toca perder, pero lo que no podemos dejar de hacer es disfrutar del pádel.